Playa Fuente del Gallo: un acantilado, agua turquesa y un chiringuito flotante
Excelencia, seguridad y calidad: las tres condiciones para poseer la Bandera Azul que han hecho que la Playa Fuente del Gallo, situada en Conil, sea más que merecedora de la misma
La playa Fuente del Gallo, ubicada en la localidad gaditana de Conil de la Frontera, es uno de los múltiples enclaves que hacen Cádiz —y concretamente Conil— una de las provincias más turísticas de la costa de Andalucía.
Conocida por sus sinuosos acantilados, que son adyacentes a la playa y que la aíslan del resto del territorio, es común entre los bañistas y turistas que asisten a la misma programar sus visitas para ver la marea subir, desde la cima, esperando para volver a bajar a la arena a disfrutar del paradisíaco lugar.
La playa Fuente del Gallo, cuyas señas de identidad son su amplitud y el agua color turquesa, es una de las más transitadas de Conil, albergando cada verano a miles de turistas que buscan desconectar del día a día y disfrutar de los pequeños lujos que te da el mar: un paseo por la orilla, brisa marina o descansar sobre una toalla en la arena.
Chiringuito Kanguro, uno de los más famosos de Conil
En este caso, no te presentamos una playa totalmente virgen. Fuente del Gallo cuenta con un chiringuito a pie de playa —entre otras urbanizaciones— donde los turistas y gaditanos pueden disfrutar de pescado frito, especialidad del Chiringuito Kanguro. Cuando sube la marea, la sensación es la de estar navegando por la playa mientras disfrutas de un refresco bien frío.
Una de las joyas de la corona de esta playa, última de todas las de la costa gaditana, es su atardecer: el contraste entre los acantilados y los colores rojizos del cielo pueden convertir tu paseo por la orilla en uno de los momentos más inolvidables de tu próximo verano.
Oferta deportiva: desde surf hasta buceo
Si eres de los que le gusta disfrutar de la experiencia completa, la playa Fuente del Gallo es conocida por su gran oferta de deportes acuáticos. Aunque destaca por poseer las condiciones óptimas para practicar surf, una de las actividades que podrás realizar en esta playa es el buceo. Su amplitud, agua cristalina y terreno te facilitarán -acompañado del equipo necesario- descubrir las especies marinas que se viven en esta playa.
Relacionados: Playas onubenses: escenarios de grandes éxitos del cine